Input your search keywords and press Enter.

Buscan prevenir muertes por accidentes con entrega cascos protectores y chalecos reflectivos a motoconchistas

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de prevenir muertes por accidentes de tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, entregará a partir de éste  jueves cientos de cascos protectores, chalecos reflectivos y dotación de licencias de conducir a  motoconchistas de Barahona.

Obras Públicas beneficiará a miles de motociclistas de esta provincia sureña con carnets de aprendizaje, licencias de conducir, entrega de manera gratuita de cascos protectores, chalecos de refracción, reparación de sus motocicletas y charlas de manejo conductual de tránsito.

Asi mismo, seran instalados  módulos del Intrant, el Banco de Reservas, talleres móviles y servicios de gomeros de la institucion,  para ofrecerle servicios a la ciudadanía en el municipio cabecera.

También se llevará a cabo una jornada médica de asistencia a los munícipes de escasos recursos económicos, en las áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, y medicina general, así  como odontología y la entrega gratuita de medicamentos, la cual se llevará a cabo los días jueves15, viernes 16 y sábado 17 de este mes.

El operativo médico se iniciará el jueves en las comunidades  Fondo Negro, Las Minas y La Bombita y continuaŕa el viernes en el batey La Lista, La Guazara y La Hoya,  concluyendo el sábado en los Barrios Balaguer, Canta La Rana y Río Chil.

Durante el operativo de Gestión Social, se realizará bacheo de calles, limpieza de aceras y contenes,  desbroce de algunas áreas afectadas por maleza, asi como fumigación de viviendas, distribución de cloro y repelentes para combatir el mosquito transmisor del Dengue y la Chikunguya.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, explicó que la entrega de los reflectivos y los cascos protectores se realiza atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para contribuir a prevenir accidentes y evitar lesiones lamentables y muertes por esta causa  en las carreteras.