Input your search keywords and press Enter.

Cámara Cuentas afirma auditoría a obras Odebrecht está avanzada en 75%

Por: Jesús Camilo 

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Alvarez, afirmó hoy que los trabajos de auditoría a las obras construidas en el pais por la compañia Odebrecht, están avanzados en un 75%, lo que permitirá que a mediados de eate año se entregue el informe de conclusión.

Dijo además, que la auditoría hecha a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ya fue concluida donde se encontraron hallazgos que vinculan responsabilidad penal, cuyo informe fue remitido a la Procuraduría General para que proceda en consecuencia.

Álvarez, anunció además que a mediados de marzo podrían estar concluyendo la auditoría a las obras Odebrecht, la cual se lleva a cabo a exigencia de diversos sectores de la sociedad, quienes afirman que mucha de esas construcciones fueron sobreevaluada.

Entre las obras construidas por Odebrecht que se investiga si hubo anomalías, figuran: carreteras, puentes, la Plantas a Carbón Punta Catalina y remozamiento de hospitales, entre otras, en cumplimiento a la ley 10-04 y a la Consituación Dominicana en su artículo 248.

El funcionario ofreció las declaraciones a su llegada al Congreso Nacional, a presenciar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, en ocasión al 174 aniversario de nuestra Independencia Nacional.