Input your search keywords and press Enter.

Embajador EU en RD anuncia concurso para periodistas dominicanos

El embajador de la Unión Europea (UE) en República Dominicana, Gianluca Grippa, anunció este lunes que una delegación europea en conjunto con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) puso en marcha la primera edición del ¨Concurso Nacional para  Periodistas Unión europea- República Dominicana¨.

Durante su visita de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, el diplomático Grippa dijo que el objetivo del concurso es orientar a los periodistas dominicanos sobre el manejo y funcionamiento de temas de la Unión europea.

Señaló que los profesionales de la prensa podrán participar en un viaje de estudio a Bruselas de una semana de duración para conocer las instituciones de la Unión europea y sus medios de comunicación, con todos los gatos de viajes pagos.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de asistir a la rueda de prensa diaria de la Unión europea y participación en reuniones bilaterales con servicios de la asociación económica y política compuesta por más 20 países del continente sobre temas de interés del periodista.

Se requiere que los ganadores hagan una crónica de su experiencia de viaje al regresar de Europa, es decir, publicación de artículos en diarios, blogs y plataformas de redes sociales.

La fecha límite para participar es el 05 de marzo de 2018 y los ganadores serán anunciados durante la tercera semana de marzo.

Para más información sobre las bases del concurso consulte la página web de la Delegación de la Unión europea https eeas.europa.euldelegations/dominican-republic es