Input your search keywords and press Enter.

Hermanos Rosario hacen historia en el Teatro United Palace

Los dueños del swing, Los Hermanos Rosario, pusieron su sello en la historia de la música popular al “reventar” por completo el Teatro United Palace de esta ciudad de Nueva York en una noche memorable.

El concierto “40 Aniversario” vendió todas sus localidades, unas 3,250 butacas, horas antes de cerrarse la boletería a cargo de Rosa María Peña.

La velada histórica comenzó con un audiovisual, preparado por  Camilo Then, que rememoraba en fotos los inicios de la popular orquesta nativa de Higuey, Republica Dominicana. Acto seguido, un conteo regresivo de los 40 años, y de inmediato salieron al escenario los hermanos Rafa, Luis y Tony.

La primera canción a interpretar fue “Borrón y Cuenta Nueva York”, uno de los primeros éxitos que junto a “Guayando” y “El Lápiz” (Bonifacio) se convirtieron en la punta de lanza de esta sensacional orquesta de tradición familiar.

Luego de un recorrido por sus principales éxitos, se apareció, entrando por la puerta principal del Teatro, el Cuco Toño Rosario, vistiendo un abrigo de piel, moño alto estilo mujer, y gafas transparentes.

El Cuco entró cantando “Adolescentes”, e interpretó otros de los grandes temas que hizo popular con Los Hermanos Rosario, “Compréndeme”. Otros temas que cautivaron al publico fueron “Fin de Semana”, “Cumandé”, “Nuevecita de Caja”, y “La Cleptómana”. Por su parte Rafely Rosario interpretó su éxito “La Camisa Negra”/Versión Merengue.

La mejor canción (de acuerdo a los ratings) de los Hermanos Rosario, “La Dueña del Swing”, mantuvo de pie a la concurrencia.

Reynold Sosa, como siempre, tuvo una actuación destacada cantando un popurrí de éxitos, y su conocido “Nueva York”.