Input your search keywords and press Enter.

Hipólito Mejía reitera posición que se le permita votar a militares y policías

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía reiteró hoy su posición de que en el país  los militares y policía ejerzan su derecho al voto, ya que en otros países de América Latina se le permite esa facultad.

Así mismo, dijo esperar a que a partir de éste 27 de febrero, luego del discurso del presidente Danilo Medina, se produzcan cambios en las Fuerzas Armadas, en el sentido de que se cumpla su ley 139-13, orgánica que rige los cuerpos castrenses,  en la reducción de la sobre población de generales existentes en sus filas.

En tanto, rehusó a profundizar sobre sus expectativas en torno a la alocución nacional que emitirá al país el presidente Medina, en ocasión a conmemorarse el 174 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

El ex presidente Hipólito Mejía también consideró como “muy delicadas” las denuncias del director Regional Oeste de la Policía en San Juan de la Maguana, general Aquino Radhamés Reynoso Robles, de que presuntamente fiscales operan puntos de drogas en esa provincia.