Input your search keywords and press Enter.

Medina señala jóvenes recibieron más de 30 mil becas

El presidente Danilo Medina señaló que jóvenes dominicanos recibieron 6,012 becas nacionales, 20,721 becas de inglés y 2,511 becas de postgrado internacionales para maestrías y doctorados a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Estos datos correspondientes al 2017 fueron dados a conocer por Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano en el marco del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

“También se amplió el programa Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud, que ha otorgado 2,503 becas nacionales y 1,200 becas internacionales”.

En formación técnica, República Dominicana también exhibe significativos avances. “En el 2017, el INFOTEP certificó a 762,785 nuevos técnicos profesionales, de los cuales, la mayoría son jóvenes”.

Ampliación oferta formativa del INFOTEP
De manera simultánea, el INFOTEP “ha ampliado sustancialmente su oferta formativa, pasando de las 591 opciones técnicas en el año 2016 a 940 en el año 2017”.

Estrategia para Formación y Empleo impacta a miles de jóvenes de Santiago
Además, en Santiago, la Estrategia para la Formación y Empleo, en alianza público privada, ya ha formado en sus propios barrios miles de jóvenes de escasos recursos.

Rescate de espacios deportivos en más de 400 comunidades
El Ministerio de Deportes, por su parte, tiene en marcha desde 2016 un exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en más de 400 comunidades y está preparando la reedición de los XIV Juegos Nacionales, que deberán celebrarse en julio del 2018 en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.

Nueva generación con mismas oportunidades que en países desarrollados
El objetivo del gobierno de Danilo Medina es contar con una nueva generación de dominicanos más participativa y cívica, que pueda desarrollar un proyecto de vida con las mismas oportunidades que tendría en países tradicionalmente más desarrollados.

“Nuestros jóvenes necesitan de nuestro apoyo e impulso, para conquistar el futuro que les pertenece”.