Input your search keywords and press Enter.

Presidente anuncia plan proteger frontera por tierra, mar y aire

El presidente Danilo Medina anunció este martes un plan para combatir y frenar el ingreso de inmigrantes haitianos indocumentados, así como detener el tráfico ilegal de mercancías, drogas y armas que históricamente se ha registrado en la frontera domínico-haitiana.

Explicó que el plan consiste en conseguir tener una frontera íntegra por tierra, mar y aire, pero se hará mayor énfasis en la línea fronteriza territorial, donde habrá un reforzamiento en todos los ámbitos.

Detalló que a partir de este 218 se van a redoblar los esfuerzos de los últimos años para proteger y hacer valer la ley en la frontera.

Para eso todas las instituciones que inciden allí trabajarán en coordinación en función del referido plan.

Novecientos soldados serán adicionados a las labores de protección de la frontera, duplicando así el número de guardias en esa zona.

Explicó que se trata de efectivos militares formados especialmente en los estándares de vigilancia fronteriza, para evitar cualquier mala práctica en su desempeño.

“Su misión será vigilar todos los cruces formales e informales que comunican ambos países en cada punto de revisión, en cada control de carretera, en los mercados binacionales y los caminos vecinales”, detalló el mandatario.

Añadió que también el plan conlleva sumar tres helicópteros y 90 nuevos vehículos militares todo terreno para el patrullaje en la zona que comprende toda la frontera.