Input your search keywords and press Enter.

PRSC asume presidencia temporal de FOPPPREDOM

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), asumió la Presidencia rotativa interanual 2018-2019 del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM). 

Durante el acto, los partidos afiliados al FOPPPREDOM acordaron celebrar la ceremonia de traspaso de la Presidencia del Foro el próximo 27 de Febrero, cuando el Consejo Directivo de esa entidad celebrará la Segunda Asamblea General Ordinaria Anual, en un hotel de la capital.

La Presidencia del FOPPPREDOM es rotativa, correspondiendo a los partidos por orden de reconocimiento de su personalidad jurídica por la Junta Central Electoral (JCE), otorgandosele el primer año de gestión al PRD, y de acuerdo al orden de relación, recae en el PRSC.

El Consejo Directivo dispuso además, que la primera vicepresidencia del Foro se mantenga reservada, la segunda y tercera correspondan también por orden de reconocimiento, al PQDC y al PNVC.

La Dirección de Comunicación del Foro de Partidos aprovechó la ocasión para felicitar al partido colorao y dijo que el PRSC es una organización de éxitos y valor incuestionable para la democracia y el sistema de partidos de la Republica Dominicana, así como para reiterar aspectos centrales de las modificaciones propuestas por las leyes Electoral y de Partidos Políticos.

Asi mismo, el FOPPPREDOM acordó que sean los estatutos de los partidos políticos dominicanos que dispongan todo lo concerniente a sus elecciones internas y de candidaturas.