La Redacción
(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), decomisó un cargamento de 3mil 565 libras de quesos vencidos del tipo madurado, según las especificaciones indicadas en las etiquetas, a nombre de PriceSmart Dominicana.
El hallazgo se produjo en el Puerto Multimodal Caucedo, en base a los procedimientos de inspección aleatoria que de manera sistemática aplican los técnicos del Ministerio de Salud en los diferentes puntos de entrada.
En tal sentido, el órgano de regulación y vigilancia sanitaria exhortó a las instituciones sociales y comerciales relacionadas con la entrada de productos alimenticios, en especial aquellos considerados de alto riesgo para la población, como son los productos lácteos, que deben proceder con el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por las autoridades competentes.
La DIGEMAPS solicitó al comercio importador que en sus actividades se acoja a lo establecido en la regulación nacional, a lo contemplado en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento de aplicación en materia de alimentos mediante el Decreto 528-01, a fin de evitar situaciones parecidas.
Seguiremos vigilantes y atentos a realizar las acciones y procesos indicados por la normativa, con el fin de proteger la salud de la ciudadanía, enfatizó la institución a través de una nota.
Les recuerdo que de no cumplir con las disposiciones de regulación y control se procederá a la incautación de las mercancías y que demás, sus expedientes serán tramitado a la justicia conforme al orden penal establecido.
Recuerda que en el marco del proyecto República Digital hace meses tiene disponible la aplicación digemaps, en la App Store y Play Store para dispositivos móviles, que permite realizar denuncias sobre productos de interés sanitario, así como consultar el registro sanitario de los mismos.
El Ministerio de Salud puntualizó, también, que como autoridad sanitaria reitera su compromiso con la protección de la población, vigilando la inocuidad de los productos alimenticios que consume la ciudadanía, para que éstos no constituyan un riesgo para la salud.