Por: Jesús Camilo
Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de evitar la propagación de difteria en el país, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que trabajan en coordinación con las autoridades de Salud Pública, en la vacunación del personal apostado en la frontera y evitando el trasiego de indocumentados haitianos, por la amenaza del brote de esa infección en el vecino país, para que no sigan importándose casos al territorio nacional.
Ante esta situación, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, exhortó a las autoridades a extender medidas de prevención ante una posible epidemia de esa enfermedad en el país.
De su lado, la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), recomendó que se active oportunamente el protocolo a seguir en Hospitales por parte del Ministerio de Salud, ante el brote de difteria en Haití, para que no se expanda en el país.
En tal sentido, la presidenta de la entidad, Francisca Peguero, instó a la población a acudir a los médicos si presenta síntomas de la enfermedad.
A propósito, el ministro de Defensa y los gremios de Salud, manifestaron que se han integrado a las labores preventivas que llevan a cabo los organismos de socorro a fin de prevenir eventualidades y caso lamentables en este asueto de la Semana Santa.