Input your search keywords and press Enter.

CODUE propugna por educación en valores que reduce embarazo en adolescente y delincuencia

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangelica, Fidel Loreno Merán, deploró que el aumento de los embarazos en adolescentes constituye un problema grave que amerita hacerle frente con medidas contundentes.

Ante esta situación, el religioso sugirió unir esfuerzos entre las autoridades, familia, la escuela y la iglesia, a fin de buscar soluciones conjuntas para disminuir el problema.

Entre las causas de ese auge, citó el descuido de la enseñanza de valores básicos en el hogar y puso como ejemplo a sus hijos quienes llegaron a la mayoría de edad sin incurrir en la práctica sexual a destiempo.

Aseguró que en sus hijos funcionó la enseñanza de valores y principios morales en el seno de la familia.

“Los tres llegaron a la mayoría de edad sin caer en errores -dijo refUno está casado y dos aguardan el matrimonio en su condición de jóvenes”.

Por eso urgió al Ministerio de Educación a firmar un acuerdo para incluir en el currículo la enseñanza de la educación sexual con valores, tomando en cuenta la familia, la escuela y la iglesia.

Una alianza que logre aplicar la “agenda moral” que frene la explotación sexual y la promiscuidad que con frecuencia atrapan a muchas niñas en edad escolar, lo que las expone al embarazo precoz.

Lorenzo Merán recordó que las iglesias evangélicas y la católica iniciaron, hace tres años, un esfuerzo con el Ministerio de Educación para implementar la educación sexual en las escuelas. Destacó la unidad tanto de católicos como de evangélicos para lograr ese objetivo.

“Trabajamos en una propuesta para la enseñanza de la educación sexual basada en valores y responsabilidad en las escuelas”, dijo.

Explicó que en esa ocasión analizaron el currículo para la formación del maestro, así como para la formación de estudiantes.
“Familia, iglesia y escuela sería una

trilogía que obtendría resultados positivos y que disminuiría los embarazos en adolescentes”, acotó. Aún más, abogó por la inclusión de la primera infancia en ese programa. Si la escuela avanza en eso, dijo, es seguro que se reducirán los embarazos en adolescentes.