La Redacción
(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional logró que las juezas del Primer Tribunal Colegiado condenaran a ocho años de cárcel a Joselito Fabián, alias Cacato, acusado de portar ilegalmente dos armas blancas, con los cuales amenazó con quitarle la vida a su ex pareja Alexandra Lebrón García.
Las acusaciones presentadas por el Ministerio Público indica que el hecho se produjo en la residencia de la víctima, en el sector Los Guandules, donde el condenado alias Cacato se presentó, manifestándole a su expareja “te voy a matar” y que nadie lo iba a sacar de ahí.
“El acusado Joselito Fabián constantemente asediaba, perseguía y amenazaba de muerte a la señora Alexandra debido a que la misma se negaba a regresar con él”, señaló en audiencia el procurador fiscal litigante Eduardo Velázquez.
Velázquez, expuso ante el tribunal que el acusado, portando dos armas blancas, amenazaba a la víctima indicándole “que él iba a esperar hasta que ella terminara, y que él le iba a enseñar”, siendo el hecho presenciado por la madre de la señora.
Las autoridades indicaron además, que a consecuencia de la agresión que sufrió la señora Lebrón García, presenta indicadores de ansiedad severa, tensión, nerviosismo, preocupación por la situación e irritabilidad, según arrojó el informe psicológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violencia de género e intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos sancionados en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales A, C y E del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.
Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Altagracia Ramírez ordenaron que Joselito Fabián, Cacato, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.