Input your search keywords and press Enter.

Derechos Humanos denuncia estado de hacinamiento en cárcel de Barahona

La Redacción 

(noticiadigital01@gmail.com)

Barahona, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH), Manuel María Mercedes, denunció que los privados de libertad en la Cárcel Pública de Barahona se encuentran en condiciones de hacinamiento, sin que las autoridades se interesen por la situación.
Mercedes, acompañado además por el doctor Moneidis Gómez, presidente local de la CNDH, indicó que no se puede pretender hablar de derechos humanos cuando en esta provincia los internos en el centro de reclusión viven en condiciones infrahumanas.

“Una cárcel construida para alojar a una cantidad mínima de reclusos, en la actualidad tiene 600 y pico privados de libertad en condiciones infrahumanas, esto es violatorio de los derechos de las personas que allí se encuentran, y por tanto, no puede hablarse de respeto al derecho humano”, dijo mercedes.

Manuel Maria Mercedes ofreció las declaraciones al ser entrevistado cuando asistió a una visita en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El recinto carcelario de Barahona se construyó en la dictadura de Trujillo para albergar entre 250 a 300 internos, mientras en la actualidad tiene una población de 693 hombres que purgan condenas por distintos delitos, con un alto porcentaje de ellos como presos preventivos.