Input your search keywords and press Enter.

Economista considera que los empresarios deben ponerse las pilas en materia de exportación

SANTO DOMINGO. La competitividad de un país son las empresas, así lo expresa el economista Franklin Vásquez, quien exhorta a los empresarios “ponerse las pilas”, señalando que no deben seguir esperando que el Gobierno le de tal cosa para ellos ir a buscar al mercado de exportación.

“La competitividad de un país son las empresas. El gobierno establece las condiciones para que lo hagan, pero son las empresas que deben salir a los mercados porque, fíjate, nosotros hemos cuadruplicado las importaciones y las exportaciones se han duplicado en 10 o 15 años, entonces, eso no puede continuar siendo así”, expresó el letrado.

Precisa que es correcto cuando el presidente Danilo Medina dijo en su discurso de rendición de cuentas que “llegó la hora de nosotros promover las exportaciones. Pero, hay que hacer más. Creo que la alianza público privada debe ser mucho más sólida, mucho más fuerte de lo que han sido hasta ahora”.

Explica que en la República Dominicana se debe aprovechar los tratados de libre comercio, pero que son los empresarios los que tienen que buscar los nichos de mercados y estar observando las tendencias de los mercados internacionales para vender sus productos.