Input your search keywords and press Enter.

El presidente de la Cámara de Cuentas defiende alza salarial

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, defendió ayer el incremento de salarios realizado en el organismo y aseguró que se hicieron conforme a una disposición del anterior pleno.

Negó que con el aumento se esté violando la Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano, pues ese organismo no se rige por esa legislación.

“No fuimos nosotros, esa fue una resolución del 5 de noviembre del 2013 del pleno anterior que ordena anualmente revisar la política salarial e indexar los salarios”, manifestó.

Explicó que desde el 2014 no se reajustaban los sueldos, lo que dio pie a la salida de muchos técnicos al sector privado, así como a casos de “indelicadezas”.

“Habíamos tenido algunos casos de indelicadeza por los bajos salarios, eso no lo justifica, pero sí la pérdida de técnicos, y el pleno tomó la decisión de indexar esos salarios”, apuntó.

Álvarez Pérez aseguró que el aumento se realizó a todo el personal desde el más humilde servidor hasta el presidente.

Sobre las auditorías que realizan, el presidente de la Cámara de Cuentas detalló que todavía no han terminado la que hacen a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), debido a los reparos que se han realizado.

Sobre las obras de infraestructura desarrolladas por la multinacional brasileña Norberto Odebrecht, precisó que algunas están avanzadas en un 95 % y otras en un 40 %, sin entrar en detalles de cuáles se tratan.