Input your search keywords and press Enter.

Exhortan a no instigar ánimos en la frontera para evitar confrontaciones mayores

La Redación

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, llamó  a no exacerbar las pasiones con el tema sobre las confrontaciones entre dominicanos y haitianos en la provincia Pedernales, ya que entiende toda una comunidad de migrantes no puede ser responsable de lo que haga uno de sus miembros.

Puso como ejemplo, el caso de los dominicanos en España, “que sería injusto  que sufran persecuciones ya que una mujer de origen dominicano está acusada de dar muerte a un niño”, hecho que ha conmocionado a todo el país, dijo el legislador.

Debido a la tensión en Pedernales, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que fueron enviados más miembros de la Policía Nacional, luego de un video que circula en las redes sociales, don se aprecia que los moradores están llamando a una movilización para expulsar a los nacionales haitianos de allí.

En tanto, diputados de la zona fronteriza rechazaron las amenazas hacia los nacionales haitianos en Pedernales, sin embargo, responsabilizaron al gobierno de la situación por considerar que ha descuidado esa zona.

Darío Zapata, Héctor Feliz y Gregorio Reyes, calificaron de fracasada la política migratoria del PLD y pidieron que se tomen medidas para evitar que sigan las confrontaciones bilaterales en la zona fronteriza.