La Redación
(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo, RD.- En el marco del primer debate de la ley 155-17, sobre Lavado de Activos y financiamiento del terrorismo, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Manuel Ortiz, calificó como complejo el esquema Tributario en el país, sumado a esto la alta incidencia del sector informal.
De su lado, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, reconoció que la informalidad laboral en el país representa el 90%, pero afirmo que esta normativa viene a garantizar sostenibilidad a ese sector y a las grandes empresas, porque reducirá la evasión fiscal y regularizara al sector la informalidad.
En tanto, el ex diputado Pelegrin Castillo, sugirió una buena aplicación de la ley, a fin de que se fortalezca la formalidad y se creen mayores espacios de trabajo que garanticen conquistas del trabajador.
Ofrecieron las declaraciones en el marco del primer debate la ley 155-17, sobre Lavado de Activos y financiamiento del terrorismo en la República Dominicana.