Input your search keywords and press Enter.

Gobierno evalúa empresas que importarán equipos de minería digital

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcacven) está evaluando las autorizaciones a empresas para importar equipos de minería digital para su venta en el país, dijo el superintendente Carlos Vargas.

“Nos encontramos en un proceso de evaluación para seleccionar y autorizar a las empresas que estén capacitadas para importar y comercializar equipos de minería digital y hacerse responsable por las garantías respectivas en nuestro país”, dijo el funcionario a través de la red social Twitter.

El gobierno comenzó a impulsar la minería digital con el lanzamiento del petro, la criptomoneda emitida por el estado venezolano y que se encuentra en etapa de preventa. Además, ha dicho que también buscan fabricar en el país los equipos que permiten hacer los procesos informáticos para obtener criptodivisas.

“Desde la Supcacven exhortamos a los venezolanos que han iniciado el negocio de la minería a ser prudentes al momento de adquirir los equipos, ya que hasta el momento ninguna empresa ha sido avalada ni certificada por nosotros”, agregó.

Dijo además que la información de las empresas avaladas por el gobierno será publicada en el sitio web de la Superintendencia y en sus redes sociales.