Input your search keywords and press Enter.

Los Óscar calientan motores con concierto homenaje a bandas sonoras nominadas

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y la orquesta filarmónica de Los Ángeles unieron fuerzas la noche del miércoles con la celebración de un concierto homenaje a las bandas sonoras nominadas en la 90 edición de los Óscar.

El evento, que tuvo lugar en el Walt Disney Concert Hall, sirvió, además, para rendir tributo a composiciones del séptimo arte a través de temáticas como el sonido del hogar (“Amarcord”), del amor (“Il Postino”), del miedo (“Halloween”), de las persecuciones (“Bullitt”, con dedicatoria al presente Lalo Schifrin) y del coraje (“Malcom X”, con Terence Blanchard a la trompeta).

La selección de temas, que acompañaban a imágenes de clásicos del celuloide, fue a cargo de los gobernadores de la Academia Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein, que dijeron a Efe que esperan que este acto pueda tener continuidad cada año.

“Nos encantaría, creo que es algo que el público no tiene a menudo y que puede disfrutar enormemente”, declaró Giacchino, que añadió que además es “una oportunidad de valorar el trabajo hecho por los nominados y de rastrear en nuestros archivos para recordar obras previas”.

“Escogimos un grupo de bandas sonoras que no se escuchan a menudo y que son maravillosas, internacionales y diversas, una misión fundamental para la Academia. Tratamos de elaborar la mejor fiesta musical posible”, apuntó Karpman.

La primera parte del concierto se dedicó a echar la vista atrás a esas composiciones del pasado, con introducciones a cargo de A.R. Rahman, la actriz Daniela Vega (“Una mujer fantástica”), Michael Abels, Michelle Rodriguez y Ava DuVernay.