El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso a partir de hoy el reforzamiento de las patrullas de carreteras y la asistencia vial con 462 vehículos y más de 3,200 efectivos militares y policías por la Semana Santa.
Estas unidades estarán ubicadas “en los puntos críticos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requieran al momento de desplazarse por las vías” desde el mediodía de hoy hasta el 3 de abril, según un comunicado del MOPC.
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, explicó que se incrementará con más de 4,000 hombres y más de 150 vehículos los trabajos habituales en las vías troncales del país, en lo que respecta a bacheo técnico, señalización, limpieza, desbroce de malezas, cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas.
Las unidades “estarán lista para prestar servicio como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios”, precisó el comunicado.