La Redacción
(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo, RD.- La Asociación de Abogados del Municipio Los Alcarrizos (ASOAMA), exige al Ministerio Público que sea condenado el nombrado Gregorio Báez Beltré, alias Neno o Mono, como co-autor del asesinato de Edwin Enmanuel Octavis, raso de la Policia Nacional, adscrito a la AMET-DIGESETT.
La entidad que agrupa a los abogados de Los Alcarrizos, presidida por Eva García León, fundamenta su exigencia a que el prevenido se mantuvo por más de un año evadiendo la justicia, pero gracias a Dios y la persistencia de las autoridades en su búsqueda, este antisocial se
encuentra tras las rejas, dijo.
Manifiestan que la comunidad del reclama a una voz y con ahínco que los implicados sean procesados y condenados con un castigo ejemplar, que para la magnitud del caso, se le imponga la máxima de las penas que establece el Código Penal Dominicano.
Recuerdan con profundo pesar, aquel joven policía que no pudo ver realizado sus sueños, a pesar de que vivió una vida
ejemplar, de principios morales incuestionables.
Además sostienen que el abogado y pastor, también Secretario de
ASOAMA, Octaviano Octavis Bartolo, padre del occiso, es una persona de muy alto sentido de la razón, y que no desmayara hasta lograr que tanto Neno Como Piquete, sean condenados por el hecho.
Los letrados expresan que actuaran conforme a los instrumentos legales, acudiendo si fuere necesario a cualquier instancia hasta que se haga justicia en este caso.