Input your search keywords and press Enter.

PN lleva a Higüey campaña de paz y convivencia pacífica

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y una comitiva policial, sostuvo un encuentro hoy con empresarios, autoridades locales y líderes comunitarios del municipio Higüey, provincia La Altagracia, donde también entregó 11 unidades vehiculares para labores de patrullaje preventivo.

Las solicitudes de los líderes comunitarios coincidieron en la necesidad de aumentar   el personal, incrementar el número de vehículos (motocicletas y camionetas), así como la implementación de estrategias más eficientes para neutralizar los hechos delictivos en la zona.

Al escuchar las inquietudes, el director policial dijo que «estoy aquí para escuchar las necesidades, aquí está el Palacio de la Policía», expresó el mayor general Bautista Almonte, donde además instruyo al respeto a los directores de los principales departamentos de la uniformada, a quienes dijo que estaban allí para que escuchen las problemáticas y trabajen de cerca con la comunidad.

Además, anunció la entrega inmediata de ocho motocicletas, tres camionetas, y dijo que para el  20 del mes en curso, serán dotados de otros 25 agentes del orden, además, garantizó que con la entrada en vigor del Sistema Nacional de Emergencia 911 en esa provincia, “las cosas van a cambiar”.

El director general policial motivó a la comunidad a hacerse cómplices de la estructuración de una buena convivencia, por lo que le propuso a los comunitarios realizar una jornada de charlas dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes e indicó, que la entidad cuenta con el programa Policía Juvenil Comunitaria, que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete, y la dirección de Antipandillas, quienes trabajan con problemáticas juveniles.

El encuentro se efectuó en el salón principal del club Sabaleon de Higüey, donde estuve presente además el senador Amable Aristy Castro, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano, quien dio las palabras de agradecimiento, mientras que el gobernador de la provincia, Ramón Alfonso Guilamo, calificó el encuentro como un «hecho sin precedentes» por la búsqueda de proximidad de la Policía con la gente y de la Policía Nacional, los generales Neivi Luis Pérez Sánchez, sub director policial,  Ramón E. Ciriaco, director Central de Prevención, Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos, Pablo Arturo Pujols, director (DICRIM), Franklin B. Vittini Durán, director Central Antinarcóticos (DICAN), así como Manuel Rodríguez Miranda, director regional Este, coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, entre otros altos oficiales.