Input your search keywords and press Enter.

Resaltan crecimiento económico pero deplora alto costo de la canasta básica absorbe poder adquisitivo

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de   la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, deploró que la especulación y los altos costos de la canasta familiar absorben los aumentos salariales que se han hecho en los últimos años, por lo que considero necesario que se mantenga la equidad, a fin de que la clase más desposeídas pueda subsistir.

Abreu, dijo que por esa razón, se abocan a discutir a través del próximo diálogo tripartito una reforma laboral pero sin que lacere las conquistas de los trabajadores dominicanos.

Sin embargo, el economista Guillermo Caram, se mostró de acuerdo en que la economía dominicana es atractiva y mantiene un crecimiento sostenido, por diversos aspectos que mantienen un clima favorable en ese sentido.

Pero entiende, que las políticas públicas no han sido las más adecuadas para impulsar el desarrollo del país y erradicar la pobreza extrema.

El ex gobernador del Banco Central dijo además, que para alcanzar un mayor desarrollo económico en el país, se debe invertir en la gente y crear mayores oportunidades hacia la ciudadanía.