Input your search keywords and press Enter.

Afirman mejora control y organización en penal La Victoria

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Tras reconocer la sobre población existente en la Cárcel La Victoria, la Unión de Periodistas y Comunicadores de Medios Integrados (Unpicomin), destacó las medidas que se han implementado en el penal para un mejor funcionamiento del mismo.

Armando Félix, presidente de la entidad, precisó que luego de un sondeo realizado de manera rutinaria, contactaron que en esa Cárcel a pesar de que hay  más de  9 mil privados de libertad, de los cuales muchos cumplen condenas y otros guardan prisión de manera preventiva, hay mayor control de acceso, mejor organización en las filas, más calidad y mejor distribución de la comida que allí se sirve.

Dijo que  la implementación de mayores controles en la Cárcel ha dado al traste con la reducción del tráfico de armas, eliminación del cobro de peaje, venta y distribución de drogas  en contubernio con autoridades carcelarias y la baja ocurrencia de  conflictos o motines.

En tal sentido, Félix destacó la buena gestión que lleva a cabo el coronel Carrasco, a quien según explicó no tiene el privilegio de conocer, pero abdujo que por los resultados que  evidencia, ha hecho un trabajo resaltable en cuanto a  organizar el penal.

Agregó que en vista de que allí  confluyen violadores, atracadores asesinos y responsables de otros hechos delictivos, se está mejorando el trato y formación de esas personas privadas de libertad, ya que al conversar con algunos reclusos, según explicó Félix, le manifestaron que están aprendiendo diferentes oficios a través  de cursos técnicos  como manualidades, albañilería, ebanistería y otros, con el objetivo de que sean personas útiles y reinsertarlos a la sociedad.

Armando Félix, dijo además que en vista de que la Cárcel La Victoria es una de las más grandes del país y la sobre población con que cuenta, los cambios son palpables, por lo que manifestó su respaldo y apoyo al director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz,  de la  Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista  y al director de la cárcel, coronel Carrasco.

Les exhortó a que sigan realizando cada vez más  una mejor labor a favor de la ciudadanía y muy especialmente  de los privados de libertad en el recinto carcelario de La Victoria, a la vez que advirtió que se mantendrán vigilantes de esta  y otras cárceles del país.