Input your search keywords and press Enter.

Arqueros RD aseguran dos medallas de plata

La República Dominicana obtuvo el derecho de disputar dos finales y un tercer lugar en la modalidad arco recurvo de la VII Copa Merengue Merengue de Arquería, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se celebra en el Parque del Este.

La representación dominicana aseguró una medalla de plata en arco recurvo individual masculino y otra en dobles mixtos recurvo, y disputará el bronce en individual femenino.

En la ronda de eliminación directa, en recurvo individual, Daniel Martínez discutirá la medalla de oro este domingo ante Ricardo Soto, de Chile. Después de quedar empate 5-5 en la semifinal, Martínez venció el desempate 10-9 a Daniel Rezende, de Brasil.

En los octavos de final, el arquero dominicano superó 7-3 a sus compatriotas Eddy Jonathan Hernández, y 7-1 a Luis Miguel Jáquez.

La otra final la alcanzaron Daniel Martínez y Stéfany Jerez en dobles mixtos arco recurvo, quienes superaron 5-1 al dueto argentino Florencia Leithold-Kevin Sabado en la semifinal.

“Confiaba en mi trabajo, la ronda olímpica es mi especialidad y soy un arquero que funciona bajo presión, ahí es donde doy lo mejor”, indicó Martínez.

En los cuartos de final, la pareja quisqueyana dispuso 6-0 de su similar peruana William O`brien y Mariana Illesca Buendia.