Input your search keywords and press Enter.

Confenagro apoya decomiso de leche en polvo dispuesto por Salud Pública

La Redacción

(noticiaidigtal01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, felicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP), por el decomiso que hiciera de más de 3 mil 197 libras de leche en polvo, equivalente a más de 1.6 toneladas, retenidas durante tres días de intervenciones directas.

Rivero, calificó como positiva la acción de Salud Pública de asumir esa responsabilidad, al considerar que esa práctica atentan contra la salud de la ciudadanía.

Reiteró que la leche en polvo es un producto para uso industrial y no para vender al detalle.

Explicó que el expendio ilegal de este producto es una práctica más común, por lo que felicitó al MSP por la retención que hizo y dijo que la institución pudiera aliarse a las entidades que otorgan los permisos de importación de leche para así identificar a quienes incurren en distribución ilegal del lácteo.

“Así pudieran identificar quienes son los importadores que colocan esa leche para un consumo que no es el que ordenan las leyes nuestras, es muy fácil identificar a las empresas que están teniendo los permisos de importación y la están usando para un negocio ilícito. Fuera más fácil identificar uno, tres o cinco importadores que incurren en esta práctica para aplicarles todo el peso de la ley y de una vez y por todas quitarles los permisos”, refirió.

Sostuvo además, que de aliarse Salud Publica con estas instituciones, reduciría todo el costo logístico que implica trasladarse a los diferentes puntos del país para hacer estos decomisos.

Rivero destacó que el impacto que tiene la entrada de esta leche en polvo al mercado, afecta a los productores a nivel de restricción y a nivel del precio por debajo de su costo de producción, lo que tiene una incidencia directa, que lo obliga en los próximos días a realizar un levantamiento para tener datos exactos del efecto de esta práctica ilegal.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de los Mercados, Julián Antonio Parra, expresó su apoyo al decomiso de leche en polvo a granel no apto para el consumo dispuesto por el MSP.
Parra declaró que respalda esa iniciativa por entender que no se debe permitir que mediante la venta irregular de ese producto envasado sin reunir las condiciones de higiene requerida se pone en peligro la salud de la población, principalmente de la niñez y envejecientes que son los más dependientes de ese alimento.