Input your search keywords and press Enter.

Correa teme por su libertad tras encarcelamientos como los de Glas y Lula

LA HABANA. El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, que enfrenta varias investigaciones por supuestas irregularidades durante su Gobierno, teme por su libertad ante los precedentes de su vicepresidente, Jorge Glas, y del expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, hoy “presos sin pruebas”.

“Por supuesto que frente a estas situaciones, que están fuera del Estado de derecho, uno teme. Por supuesto que mis visitas al Ecuador han sido de alto riesgo porque me podían sacar con absoluta arbitrariedad, como han hecho, una orden de detención, una orden de arraigo”, señaló Correa en una entrevista con Efe en La Habana.

Tanto Glas como Lula cumplen penas de prisión por delitos de corrupción relacionados con la trama de corrupción por los sobornos de constructora brasileña Odebrecht.

Pero para Correa, el que fuera su vicepresidente “está preso sin ninguna prueba en su contra” y el exlíder brasileño “por el testimonio de un corrupto, que no es prueba en ningún país civilizado”.

Aunque Correa, que reside en Bélgica desde el año pasado, no está directamente imputado en ningún caso de corrupción, su nombre sí ha aparecido en varias investigaciones en curso sobre Odebrecht o el endeudamiento público durante su mandato y además esta semana el Gobierno ecuatoriano pidió investigar si recibió dinero de la guerrilla FARC para sus campañas electorales.