Input your search keywords and press Enter.

El monarca que decidió cambiar el nombre de un país africano

REDACCIÓN. Muy pocos hombres es el mundo tienen la capacidad, el poder o la valía de cambiar el nombre de un país de la noche a la mañana. Sin embargo, existe uno.

Se trata del rey Mswati III de Suazilandia, único monarca absoluto de África y uno de los últimos que quedan en el mundo. Según reporta el periódico británico BBC mundo, en su versión web, elmonarca anunció el pasado miércoles 18 de abril que cambiaba oficialmente el nombre de esta pequeña excolonia británica por “el Reino de eSwatini”.

Según el medio inglés, en realidad, Swazilandia no es otra cosa que la traducción de eSwatini, que en la lengua local significa “la tierra de los suazis”.

“Todo país cambia su nombre tras su independencia y Suazilandia siguió llamándose así, hasta hoy”, dijo en Twitter el director del diario local Swazi Observer, Mbongeni Mningo.

El monarca hizo el anuncio durante la celebración pública de su 50 cumpleaños, precisamente en el año en que este país del sur de África conmemora también medio siglo de su independencia de Reino Unido.

Mswati III dijo que el nombre utilizado hasta ahora se prestaba a la confusión. “Siempre que vamos a otro país, la gente se refiere a nosotros como ‘Suiza’(Switzerland,en inglés, con cierta similitud a Swaziland).