Input your search keywords and press Enter.

Familias reclaman ser resarcidas por Barrick Pueblo Viejo a quienes alegadamente expropio de tierras en Cotuy

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Miembros herederos de las familias Rosario y Díaz, advirtieron que llevaran ante instancias internacionales una Litis judicial que mantienen contra la compañía minera Barrick Pueblo Viejo en Cotuy, quien según denunciaron los ha despojado de miles de tareas de tierra de manera arbitraria.

El abogado Jhony Portorreal, representante legal de las familias afectadas, precisó que llevan seis años en el proceso y las autoridades en el país de manera irresponsable no han intervenido, pese a que es un problema que afecta a miles de personas.

Asi mismo, deploró que las operaciones fraudulentas de Barrick Pueblo Viejo han provocado enfermedades a mucha gente y daños irreversibles al medio ambiente.

Citó que actualmente muchas personas sufren de problemas respiratorios, enfermedades en la piel y otras afecciones, producto del cianuro que expanden en las operaciones de ese minera, la cual según explicaron, pretende también construir un túnel para evacuar sus desperdicios, lo que afectara grandemente también las aguas de los ríos y al medio ambiente en sentido general.

Precisaron que poseen todas las documentaciones que los acreditan como propietarios de esas tierras y demandaron la intervención del Gobierno, a fin de que las familias Rosario y Díaz puedan ser resarcidas por la compañía minera Barrick Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.