Input your search keywords and press Enter.

Feria del Libro 2018, “modelo de transformación” en Cultura

SANTO DOMINGO. Con un énfasis en la transformación, fue inaugurada anoche en el Teatro Nacional la vigésima primera versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, en un acto encabezado por el presidente de la República Danilo Medina.

“La de hoy (la FILSD 2018) se acerca de manera más clara al modelo que queremos”, enfatizó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en un discurso en el que destacó los cambios realizados al hacer “una comparación necesaria” con las pasadas.

Vergés aseguró que el ahorro resultante de la reducción del presupuesto de la Feria “ha beneficiado a las áreas más débiles” de su ministerio.

El funcionario apuntó que en relación con la feria del 2015, el ahorro ha sido de unos RD$53 millones, y con el 2014 de unos RD$68 millones. Este año, señaló, tendría un presupuesto de unos RD$82 millones.

Apuntó aspectos de esta versión, que se iniciará hoy, entre los que citó el cambio de 35 stands con la sustitución de la lona plástica por otros materiales más resistentes, la reducción de actividades “con mayor calidad y organización”, y un sistema de pasímetro que permitirá conocer la cifra de asistentes.

Destacó los pabellones de Libro-Cocina, que contarán con la participación de 10 reconocidos chefs y que es “un apoyo del propósito del Gobierno de conseguir una marca país gastronómica”, y el de la Presidencia que incluirá la presentación del proyecto República Digital.