Input your search keywords and press Enter.

La Contraloría cuestiona informe de Cámara Cuentas sobre caso OMSA

la Contraloría General de República alegó que la Cámara de Cuentas, en su reciente auditoría, ignoró la  Resolución 15-08 emitida por el Órgano Rector de las Compras Públicas, la cual respalda ciertos tipos de operaciones directas de las instituciones públicas, como son “la compra y/o contratación directa para los pasajes aéreos, combustibles o vales de combustibles y las reparaciones de vehículos de motor”.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, dice que esta circunstancia fue lo que  generó la mayoría de las  observaciones  que los inspectores de la Cámara de Cuentas presentan  en sus informes,  por la ausencia de contratos y otras debilidades.

Señala que le preocupa esta omisión,  ya que hasta el momento la Dirección General de Contrataciones Públicas no ha notificado que la citada resolución haya sido derogada.

Acara que la misma no fue hecha solo para OMSA, sino para todas las instituciones bajo el ámbito de la Ley 10-07.

El documento

El texto del documento es el siguiente:

“La Contraloría General de la República (CGR) analizó de forma objetiva los resultados del informe especial realizado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), concluyendo en que los auditores de la Cámara de Cuentas ignoraron la validez de la Resolución 15-08 emitida por el Órgano Rector de las Compras Públicas.

En las operaciones relacionadas con compras directas, la Cámara de Cuentas está desestimando el respaldo previo que el Organismo Rector de las Contrataciones Públicas, dentro del alcance de sus facultades, otorgó a tales compras mediante el Artículo 1 de la Resolución 15/08 de la Dirección General de Contrataciones Públicas y refrendada  por el Órgano Rector el 29 de febrero del año 2016, mediante la comunicación DGCP44-2016-00194 y notificada a la CGR y la CCRD.

Hasta el momento la Dirección General de Contrataciones Públicas, no ha notificado a la CGR de que la Resolución 15/08 haya sido derogada.

Para la Contraloría General de la República constituye un motivo de preocupación el hecho de que los auditores de la Cámara de Cuentas hayan obviado esta Resolución 15-08.

La misma respalda ciertos tipos de compras directas de las instituciones públicas, como son “la compra y/o contratación directa para los pasajes aéreos, combustibles o vales de combustibles y las reparaciones de vehículos de motor”.