La Redacción
(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada la cual incidía en gran parte del territorio nacional, ha comenzado a alejarse y dar paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, que estará limitando las precipitaciones, no obstante, se producirán algunos aguaceros locales con tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet, precisó que para mañana lunes, inicio de la semana laboral la vaguada se habrá alejado completamente, presentándose en las horas matutinas un cielo con nubes dispersas y escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, en la tarde debido a la inestabilidad asociada al ciclo diurno se generaran nublados con algunos aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Debido a las precipitaciones que están ocurriendo y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modifica el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también inundación de urbanas hacia varias provincias.
NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS | ||||
ALERTA | AVISOS | DESCONTINUADA | ||
Hato Mayor | El gran Santo Domingo (inundaciones urbanas). | |||
El Seibo | ||||
San Cristóbal (inundaciones urbanas) | ||||
Monte Plata | Valverde | |||
Total: 5 | Total: 0 | Total:0 |
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Vaguada mantiene algo humedad e inestabilidad sobre el país, temperaturas calurosas.
Esta noche: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. Lunes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas. Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Martes: nubes dispersas en la mañana con aumentos ocasionales en la tarde y aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde por la aproximación de una vaguada pre-frontal hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Distrito Nacional. Nublados ocasionales en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T.Máx. C | T. Mín. C |
Santiago | Medio nublado. | 28/ 30 | 17/19 |
Puerto Plata | Medio nublado. | 28/30 | 18/20 |
Duarte | Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas. | 30/ 32 | 20/22 |
Constanza | Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas. | 26/28 | 08/10 |
Peravia | Nubes dispersas. | 30/ 32 | 20/22 |
San Pedro de Macorís | Nubes dispersas. | 30/ 32 | 21/22 |
La Romana | Nubes dispersas. | 30/ 32 | 21/22 |
La Vega | Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas. | 30/ 32 | 18/20 |
Monseñor Nouel | Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas. | 30/ 32 | 19/20 |
San Cristóbal | Nubes dispersas. | 30/ 32 | 18/20 |
Samaná | Nubes dispersas | 30/ 32 | 22/24 |
Monte Cristi | Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas. | 30/ 32 | 21/23 |
Azua | Nubes dispersas. | 30/ 32 | 23/25 |
San Juan | Nubes dispersas. | 30/ 32 | 13/15 |
Barahona | Nubes dispersas. | 30/ 32 | 18/20 |
La Altagracia | Nubes dispersas. |