Input your search keywords and press Enter.

Miguel Vargas Juramenta exdiputados del PRM

SANTO DOMINGO. Miguel Vargas afirmó este jueves que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la agrupación política que se proyecta con las mejores perspectivas de crecimiento, fortaleza y disciplina, lo que, a su jSicio, lo confirma la gran cantidad de personas que retornan, se juramentan o deciden incorporarse a ella.

Vargas se expresó en estos términos al juramentar en el PRD a los ex diputados Víctor Luís Lasosé, quien fue jefe de campaña del proyecto de Luis Abinader en la provincia Espaillat y Leivin Guerrero, antiguo jefe de campaña de Hipólito Mejía en San Cristóbal, el abogado Carlos Olivares, Karen Serrata y decenas de dirigentes sociales.

El presidente del partido blanco declaró que el proceso de reorganización y dinamización ha sido de tal magnitud que en los últimos meses centenares de personalidades y miembros de otros partidos han pasado al PRD “gracias a la apertura, confianza, respeto, unidad y disciplina que vive nuestro partido en la actualidad “.

Vargas reiteró que ese partido “mantendrá las puertas abiertas de par en par a la juventud y las mujeres, a los profesionales, técnicos, obreros, y campesinos que deseen participar juntos a nosotros, desde esta plataforma política, para lograr una mejor calidad de vida de nuestra gente”.

Tras señalar que la actual coyuntura coloca al PRD en una posición favorable de cara a los procesos electorales de mediano y largo plazo -en clara referencia al 2020- puso de relieve no solo la cantidad de personas reinsertadas sino también “el liderazgo, la calidad y el prestigio profesional que tienen la mayoría de ellos”.

Juramentados en últimos meses

En el pasado reciente el PRD registró el reingreso de Víctor Céspedes Martínez, ex procurador General de la República; de Antonio Alma (Toñito), ex presidente del Club Naco, y la diputada del PRM Graciela Fermín, de Puerto Plata.

También, del ex diputado Cristian Paredes, de la provincia Sánchez Ramírez, y de Máximo Castillo Salas, ex presidente de la Cámara de Cuentas. Asimismo, del empresario del transporte Antonio Marte y cientos de dirigentes del movimiento político “Primero la Gente”, que preside, y junto a éstos el diputado Rafael Arias, de Elías Piña.

Del PRSC y otras organizaciones fueron incorporados Héctor Marte, doctor Fidias Aristy Payano, regidora Mercedes Bobadilla y abogado Nefry Muñoz, José Alberto Galán y Wanda Marte, hija de Antonio Marte.