Input your search keywords and press Enter.

Productores de Cemento se quejan por reducción 4% exportaciones y venta al mercado local

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), se quejó de que ese sector ha bajado en un 4% sus exportaciones y ventas al mercado local, hasta el primer trimestre de este año.

Rayza Rodríguez, presidenta de Adocem, atribuyó la reducción a un contreñimiento de la economía Nacional, pero reconoce que en los últimos años la industria se ha venido consolidando, lo que reviste gran importancia para la economía dominicana, ya que ha logrado aumentar su capacidad de producción e inversión.

Precisó además, que en lo que va de año en el primer trimestre continúan con un ritmo descendente y al cierre del año pasado concluyeron con una baja del 1.5% en el consumo, y a la fecha actual llega a un 4% el déficit, en exportación y venta local.

De su lado, la vice presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Cirse Almanzar, destacó el crecimiento económico del país, pero entiende que debe ser orientado hacia otros sectores del aparato productivo como construcción, textil, entre otros.

Ofrecieron las declaraciones durante la presentación del  “informe  Anual 2017: en ruta hacia la sostenibilidad” por parte de los productores de cemento, el cual registra el comportamiento periódico de esa actividad económica y refleja la baja que han experimentado.