El ministro de Interior y Policía dominicano, Carlos Amarante Baret, renunció hoy al cargo para dedicarse a obtener la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones generales de 2020.
En un discurso desde un hotel de la capital, el político defendió la obra de Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, a quien previamente comunicó su decisión.
Entre sus planes como precandidato del PLD están, en el plano económico, concretar una alianza público-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del producto interno bruto (PIB).
Además, que un eventual Gobierno suyo crearía al menos 200.000 empleos año, y que fortalecería la ‘revolución educativa’ que, a su juicio, realiza Medina desde el poder.
También se propone, crear una escuela para estudiantes de alto rendimiento académico, a quienes enviaría al exterior a completar su preparación.
“Estoy profundamente agradecido de mi compañero, amigo, líder y presidente, (Medina), por las oportunidades que me brindó de servirle a la nación desde nuestro gobierno. Guardo eterna gratitud por hacerme parte de su equipo político en un gesto de confianza que jamás defraudaré”, dijo en una parte de su discurso.