Input your search keywords and press Enter.

Dirigentes comerciales rechazan veto de la SISALRIL contra Seguridad Social en el país

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Los dirigentes del sector comercial Jorge Morales y Julián Antonio Parra, consideran como arbitrario el que la SISARIL pretenda imponer un veto contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), lo que a su juicio atentaría contra ese sistema.

Asimismo, calificaron como preocupante que en el país se siga jugando con un tema tan frágil como lo es la seguridad social, y al parecer la Superintendencia de Salud y Riesgos Laboral, SISARIL, pretende desestabilizar dicho sistema con esta acción.

Morales, ex presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, sostiene que esta actitud por parte de la SISARIL no contribuye a preservar el Sistema de la Seguridad Social en República Dominicana.

Dijo, que por el contrario, busca crear situaciones preocupantes entre los afiliados a la Seguridad Social en el país.

De su lado, Parra, presidente de la Asociación de Mayoristas de Los Mercados y del Consejo Nacional de Comerciantes al Detalle, advirtió que pretender estatizar de manera unilateral administrativamente el sistema de Salud Dominicano generaría serios conflictos y situaciones lamentables en materia de cobertura.

Califico además como preocupante que la SISARIL haya sometido un recurso vía el Tribunal Superior Administrativo contra una decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social, lo que a su juicio constituye una insubordinación de parte de esa entidad, que debe regirse bajo las directrices del CNSS.

Parra opino además, que esta actitud podría poner en peligro todo el estamento institucional de la Seguridad Social en República Dominicana, que mucho trabajo y sacrificio le ha costado al país.

La semana pasada el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya  y la directora ejecutiva, Circe Almanzar,  se mostraron de acuerdo con la posición asumida por tres centrales sindicales, quienes rechazan el interés de sectores de poder de intentar desmantelar el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Los representantes del Movimiento Sindical, Jacobo Ramos, Mariano Negrón y otros dirigentes, han rechazado y calificado como un atentado contra la seguridad social dichas pretensiones.