Input your search keywords and press Enter.

En La Caleta se lanzan a las calles en reclamo de aceras y contenes, falta de energía, la delincuencia y otras problematicas

Colaboración: Jonathan Contreras

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Residentes en el sector Campo Lindo del distrito municipal La Caleta de Boca Chica, en Santo Domingo Este, se lanzaron a las calles en demanda del arreglo de sus calles, las cuales se encuentra en condiciones intransitables.

Deploraron que la  mala situación  de las calles, la escases de agua potable, la falta de energía eléctrica y la delincuencia, mantienen en zozobra a los residentes del lugar.

Rafael Báez (El Tio), quien fungió como vocero, denunció que el sindico Máximo Soriano (Chichí), prometió en campaña el arreglo de las calles y hasta el momento no ha dado respuesta.

Precisaron que otras de las problemáticas que les aqueja es la falta de aceras y contenes, así como el brote de enfermedades provenientes de la acumulación de aguas residuales en las deterioradas calles, niños enfermos y otras preocupaciones.

“A varios de los residentes se le han quemado los electrodoméstico, la delincuencia está acabando en las calles después de las 6 de la tarde no se puede salir, el servicio de agua es malo, pasan como 6 camiones de agua diario porque el CORABA no manda el agua, dura hasta 4 meses sin el servicio” señalaron.

Dijeron además que la  policlinica está cerrada por falta de medicamentos, “no hay hospitales, las calles no están señalizadas se mueren las personas porque al llamar al 911 no llegan porque se pierden, las condiciones eléctricas son críticas, cuando los niños salen a las escuelas llegan todo sucio de lodo por las condiciones de las calles, los colmados tienen barreras por causa de la delincuencia” dijeron.

Indicaron también que el camión de la basura no pasa por el lugar, por lo que tienen que quemar la basura en los patios, no hay lámparas en las calles, canchas ni parques recreativos para el esparcimiento sano.