Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica aguaceros y mucho calor

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé para este domingo un ambiente de escasas lluvias y muchos sol en la mayoría de las regiones del país durante las horas matutinas, debido a que no existe fenómeno que pueda perturbar la atmosfera y que puedan dar origen a precipitaciones.

Sin embargo, en la porción norte en la zona fronteriza se observara un cielo medio nublado sin descartar algunas lluvias débiles ocasionadas por campos nubosos asociados a la Tormenta Sub-tropical Alberto.

Asimismo, la Onamet indicó que a media tarde se incrementará la nubosidad y volverán los aguaceros con algunas tronadas aisladas sobre el valle del Cibao, el Norte y Noreste, debido al viento del sureste y a los efectos locales propio de la isla. Esta actividad lluviosa disminuirá de forma gradual después de  entrada la noche..

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 21 y 23 grados.

Para mañana el organismo espera que durante la madrugada ocurran chubascos en sectores próximos al litoral costero caribeño, de manera, que predominarán los nublados desde primeras horas de la mañana sobre la llanura costera del Caribe, y en algunos sectores del Sur y Suroeste, pero no será hasta en la tarde cuando los efectos locales y el transporte de humedad por el viento del sureste se combinen para dar origen a aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, en algunos sectores y proximidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, estando estos más concentrados sobre la cordillera Central.

El próximo martes llegará un anticiclón a la troposfera media, de manera que estarán limitadas las formaciones nubosas que den origen a grandes lluvias, por lo que la entidad  pronostica una disminución notable de las precipitaciones sobre la geografía nacional. Predominará nubosidad de buen tiempo y no se descartan al final de la tarde algunos incrementos nubosos sobre la cordillera central y zona fronteriza, donde podrían originarse aguaceros aislados y de corto tiempo.

Meteorología informó que la tormenta subtropical Alberto, la cual se ubica a unos 135 kilómetros al oeste/noroeste  de La Dry  Tortugas y a unos 530 kilómetros al Sur de Apalachicola Florida, se mueve hacia el nor/nordeste  a  20 kilómetros por hora, sus  vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece ni ofrecerá peligro para el país.