Input your search keywords and press Enter.

Sectores productivos respaldan solicitud presidente Medina sobre consenso en aprobación ley partidos

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santiago, RD.- Representantes de los sectores productivos de la zona norte consideraron que con el pedido hecho por el presidente Danilo Medina, a los titulares de las Cámaras Legislativas, de buscar una salida viable y de consenso que haga posible la aprobación de la ley de partidos políticos, el mandatario hace una valiosa contribución al sistema democrático del país.

Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, Carlos Lora, pasado presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, y Juan Marte, secretario general de  la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, valoran de transcendental la iniciativa del mandatario porque contribuirá a que la importante pieza sea aprobada en la actual legislatura.

Coincidieron además, que con su carta a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, el Jefe del Estado construye a satisfacer el requerimiento que en ese sentido han estado formulando la clase política y otros sectores de la sociedad civil, para que se dote al país un nuevo régimen electoral.

Los representantes empresariales de la región norte del país consideraron que la postura asumida por el Presidente Medina, es una reiteración de sus vocaciones democráticas y su interés en que se dote al país de una Ley de Partidos.

En declaraciones por separadas Cáceres Rodríguez, Carlos Lora y Juan Marte, coincidieron en que la mejor forma de aprobar dicha legislación es acogiendo la sugerencia del Presidente de la República, por lo que entiende concitará el esperado consenso entre las distintas fuerzas políticas que convergen en el Congreso Nacional.

Destacaron además que la aprobación del controversial proyecto de ley contribuiría además, a facilitar el desarrollo del cronograma elaborado por la Junta Central Electoral con miras al proceso comicial del año 2020.

Expusieron asimismo, que propiciar el consenso como lo plantea el Jefe del Estado, contribuirá afianzar el sistema de partidos con lo que se fortalece el sistema democrático.

Al respecto, entienden que todo el dominicano sensato y con definida vocación democrática debería apoyar y celebrar la postula asumida por el Presidente Medina, que de seguro contribuirá a que se dote al país del régimen electoral y de partidos que ha estado reclamando las distintas fuerzas vivas de la nación.

El mandatario pidió mediante carta enviada a las Cámaras Legislativas, este miércoles, buscar una salida viable y de consenso  que haga posible aprobar la ley sobre partidos políticos, agrupaciones y movimientos partidistas.

El presidente Medina solicita a los presidentes de ambos hemiciclos, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, explorar opciones alternativas y se procure que en el menor tiempo posible, según lo establecido en los reglamentos internos de cada cámara, una solución pactada que allane el camino para aprobar la referida ley.