Input your search keywords and press Enter.

Agreden físicamente y rompen equipo a reportero grafico SIN

Santo Domingo, RD.- Luego de que concluyera  la audiencia de Winston Rizik (El Gallero)-, se registró un incidente en los pasillos del Tribunal, donde un reportero gráfico de Noticias SIN, fue agredido por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo.El joven Roger Soto resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida por el agresivo agente cuando el Camarógrafo cumpliendo con su trabajo intentó formularse una pregunta sobre el proceso a Rizik, simple hecho que molestó al oficial.

El profesional del lente fue llevado a un centro de salud y posteriormente despachado.

A el Gallero, a quien se le anuló la condena de 10 años de cárcel, se le acusa de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, en este juicio también es procesado el hermano de “El Gallero”, Nelson Rizik, quien había sido condenado a 5 años de prisión suspendida, sentencia que también fue anulada.

La decisión fue tomada por los jueces Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno, quienes pautaron la próxima audiencia para el próximo lunes 25.

El Ministerio Público acusa a Rizik de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Al imputado las autoridades le incautaron dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.