Input your search keywords and press Enter.

Asaltos en el sector donde mataron a empleado del ayuntamiento son el pan nuestro de cada día

SANTO DOMINGO. El homicidio de un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo, que se produjo cuando éste trataba de impedir un asalto en el sector Villa Aura pone sobre el tapete una realidad con la que viven a diario los comunitarios de esa barriada: los atracos.

Los asaltos en Villa Aura, un pequeño sector ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste y que está compuesto por viviendas de clase media y varios complejos de apartamentos, son comunes y mantienen atemorizados a sus lugareños. Se registran a cualquier hora del día y normalmente son ejecutados por individuos que se desplazan en motores.

Al hablar con comunitarios del sector, se escucha prácticamente el mismo relato. Hombres armados a bordo de un motor encañonan a sus víctimas y les piden que entreguen celulares, carteras (si son mujeres) o cualquier objeto de valor que lleven consigo.

Una señora de 78 años relató a Diario Libre que fue asaltada hace poco tiempo cuando estaba junto a una nieta y dos biznietas parada en la calle 21 con avenida Los Beisbolistas. Dijo que estaban esperando un vehículo de transporte público de la ruta 01 cuando fueron abordadas por dos hombres en un motor y les apuntaron con el arma hasta a las niñas de 9 y 4 años de edad, mientras les exigían que les entregaran las carteras. El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Otro caso registrado recientemente fue el despojo de una motocicleta a un motoconchista de parte de dos individuos que se desplazaban en otro motor. El atraco se registró en la calle 21 esquina 7 cerca del parquecito a plena luz del día. Llegaron al lugar y procedieron a encañonar a la víctima frente a sus compañeros de trabajo, pero los asaltantes fueron perseguidos por éstos por varias calles hasta que los acorralaron y recuperaron el motor.