Input your search keywords and press Enter.

Brasil busca la clasificación a octavos ante Serbia

MOSCÚ. La imagen de Neymar arrodillado en la grama llorando tras la angustiosa victoria ante Costa Rica valió mil palabras. Brasil todavía no ha explotado en la Copa Mundial y su plantel repleto de talento podría quedar afuera si no saca por lo menos un punto ante Serbia el miércoles.

El pentacampeón llegó con cartel de favorito tras su paso arrollador por las eliminatorias sudamericanas, pero igualó 1-1 ante Suiza en su debut y venció 2-0 a Costa Rica con tantos en tiempo de descuento.

El llanto de Neymar al terminar ese encuentro reveló la tensión que vive el equipo verdeamarelo, que trata de borrar la amargura dejada por la derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales del último mundial, ante su propio público.

Tite defendió que el delantero respondiera de manera tan emotiva. Mencionó que él también lloró tras su primer partido al frente del seleccionado, en la victoria 3-0 sobre Ecuador por las eliminatorias mundialistas. Brasil se encontraba fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial cuando disputó el partido en Quito en septiembre de 2016.

“Lloré de alegría, de satisfacción, de felicidad, de orgullo, porque fue un triunfo en un momento de presión”, dijo Tite. “Es nuestra característica emocional”.

Los brasileños necesitan una actuación convincente contra Serbia que despeje cualquier duda que pueda haber surgido.

Y evitar que Neymar y Philippe Coutinho vean su segunda amarilla, que se castiga con una suspensión para el siguiente partido.