Por: Dugueslin Santana
Dueños de Drines y centros de extendió de bebidas alcohólicas son avisados cuando hay operativos ANTI-RUIDOS en Los Acarrizos y parte Oeste.
Muchos apagan la música antes de que lleguen las autoridades, pese a tener decenas de denuncias, pero alguien le avisa y al irse las autoridades continuan como si nada…
Drines, colmadones , discotecas, cafeterias y otros centros de bebidas de este municipio al parecer estarían «pagando semanales» al departamento anti-ruido y a algun contacto en El Ministerio de Medio Ambiente e Interior y Policia, en esta zona de Los Alcarrizos y parte Oeste.
Los dueños de negocios de bebidas, se sienten apoyados y mantienen esos establecimientos con la música en su buena.
Los dueños de Drines y otros negocios de bebidas, están que se ríen solos al sentir el respaldo de las autoridades llamadas a someterles en sintura , pese a las constantes denuncias de la población, sobre música alta, pero no hacen caso.
Según denunciantes, la Policia anti-ruido estarían recibiendo sumas de dinero semanales para dejarlos «trabajar» tranquilos sin ser molestados .
En estos Drines pese a que de vez en cuando la Policia los «supervisa», según una fuente de la institución, pero pese a esto tienen a la poblacion al coger la loma con esos escandalos de música alta de día y de noche, muchos amanecen.
Muchas veces, no siempre, la Policia viene a esos lugares pero al dar la espalda e irse la música sigue en su buena .
Muchas de estas denuncias reposan en el departamento anti-ruido de la dirección Oeste de la Policia y en Medio Ambiente debido a que son denunciado formalmente .
La dirección Anti-Ruido de la parte Oeste cuando se siente presionada hace algun tipo de operativo RAPIDO recoge algunas bocinas las que casi siempre estan apagadas ya que según las denuncias posteriormente «alguien pasa y recoge»…
En estos Drines en la gran mayoría de veces, sus propietarios son avisados desde a dentro por miembros que van al operativo para que a su paso por esos lugares o esten cerrados o para que mantengan todo en orden hasta que las autoridades se vallan para luego ellos seguir a ciento y pico.
El dia que hay algún operativo para recoger bocinas, siempre alguien avisa a los dueños o encargados, utilizando como clave la siguiente frase «hoy es el dia»…
Esta voz de alerta activa a los negociantes a que recojan o tengan alguna musica moderada, los que al llegar alguna autoridad casi siempre encuentra la normalidad, ya que fueron avisados por quienes reciben su franquicia y no quieren perderla.