El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente de la República, Hipólito Mejía, anunció hoy que en un mes saldrá a la calle “como un toro” para buscar la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020.
Así lo manifestó en declaraciones a la prensa al asistir a la feria Expo Provisiones 2018, donde también se refirió al debatido proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
En este sentido, opinó que “ningún partido político tiene capacidad para manejar unas elecciones internas y van a salir muchos problemas”, por eso la Junta Central Electoral debe “cumplir su rol”, y “armonizar y dirigir” el proceso.
A su entender, las primarias cerradas o abiertas suponen “un problema”, y añadió que “nosotros tenemos nueve meses en unas elecciones cerradas y todavía estamos discutiendo pendejadas”.
La Comisión Especial Bicameral designada para consensuar la Ley de Partidos se reunirá el próximo martes para continuar tratando de lograr el consenso en torno a la modalidad de las primarias, según informaron el viernes los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente.