Input your search keywords and press Enter.

Hospital Ney Arias Lora llama a donar sangre éste jueves 14 de junio

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reiteró la invitación a empleados de la institución, familiares de pacientes y comunitarios de Santo Domingo Norte a participar en la Jornada de Donación de Sangre que se efectuará este jueves 14 de junio, al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre.
El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, recordó que la sangre no se puede comprar en farmacias, ni se puede fabricar en laboratorios y que por eso la importancia de donarla para salvar vidas.

Diariamente a este hospital llegan cientos de pacientes politraumatizados con la urgencia de ser transfundidos, pero debido a la pobre cultura de donar sangre, la situación de la persona hospitalizada empeora por la dificultad de conseguir la sangre con la premura que se necesita.

“Las familias suelen mover suelo y tierra para conseguir dinero a la hora de que un pariente necesita una transfusión de sangre, sin embargo; el problema y las posibilidades de morir incrementan porque no hay sangre disponible”, manifestó.

Para el hospital es importante involucrar la comunidad en este proceso de concientización sobre la importancia de donar sangre y formar parte del Club de Donantes Voluntarios de la institución como un acto vital para salvar vidas.

La jornada de captación de sangre se pondrá en marcha a través de la gerencia de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, a partir de las 8:00 de la mañana este jueves en el primer nivel, al lado de la Gerencia de Imágenes del hospital.

Durante la labor programada para adquirir cientos de unidades será confeccionada una lista de las personas dispuestas a convertirse en donantes, para crear el Club de Donantes de Sangre del establecimiento de salud.

La actividad de donación de sangre estará dirigida a empleados, personas externas residentes en el municipio Santo Domingo Norte y familiares de pacientes, a quienes se exhortó a participar para garantizar parte de la sangre que necesitan los pacientes que acuden al Hospital Ney Arias Lora en busca de asistencia.

Especialistas del Hospital Ney Arias Lora explicaron que donar sangre es un acto libre de riesgos, pero que sí otorga muchos beneficios, entre estos que reduce en un 88% el riesgo de padecer un infarto.

Donar sangre contribuye a salvar vida de niños prematuros, mujeres que serán sometidas a cesáreas, personas traumatizadas por choques de tránsito, pero además ayudar en pacientes que llevan tratamientos para combatir la leucemia, tumores, hemodiálisis.

Se explicó que pueden donar las personas mayores de 18 años y menores de 65, además, las personas que tengan tatuajes, siempre y cuando haya pasado un año desde que lo hayan hecho.