SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez afirmó este lunes que el Gobierno invirtió más de 116 mil millones de pesos en los últimos cinco años para impulsar la agropecuaria nacional.
Indicó que a través de las Visitas Sorpresa se han inyectado seis mil millones de pesos en promover a los pequeños productores para que se conviertan en pequeños empresarios.
Además, otros 90 mil millones a través de financiamientos del Banco Agrícola y 20 mil millones exclusivamente para el sector vía el Banco Central.
“Nuestra agricultura es fuerte y se encamina hacia estadios mejores; el sector registró una tasa de crecimiento promedio de 4.5% anual desde 2008 hasta 2017 gracias a la inversión”, expresó.
Dijo que para transformar la agricultura se necesita capital financiero para la adquisición de nuevas tecnologías, mejorar las vías de acceso, infraestructuras que permitan el desarrollo rural y que mejoren las posibilidades de la economía del productor.
Benítez hizo estos pronunciamientos en el discurso de apertura de la presentación del informe “Políticas Agropecuarias, DR-CAFTA y Cambio Climático en la República Dominicana”.