NUEVA DELHI.- Cuarenta y cinco días después de iniciar su peregrinaje, una ecologista india concluyó hoy una travesía a pie de más de mil kilómetros para concienciar a la población contra el uso de plásticos, un material que genera millones de toneladas de residuos al año.
En la víspera del Día Mundial del Medioambiente, que este año se centra en reducir el uso del plástico y tiene a la India como país anfitrión, la joven Rajeshwari Singh llegó a Nueva Delhi, poniendo fin así, como reconoció a Efe, a “una locura de viaje”.
El periplo comenzó el pasado 21 de abril en su ciudad natal, Vadodara, en el estado de Gujarat (oeste), aproximadamente a 1.100 kilómetros de distancia de la capital india.
Cada día, la ecologista, de 32 años, recorría entre 25 y 30 kilómetros parando en distintos pueblos y ciudades para difundir su mensaje: hay que vencer a la contaminación que causan los plásticos.
Bajo la consigna “mis residuos, mi responsabilidad”, Singh proclama que cada uno, como ciudadano, tiene que ser responsable de reducir su consumo de plástico, en vez de centrarnos solamente en el reciclaje.