La Redacción
(noticiadigital01@gmail.com)
Bávaro, La Altagracio, RD.- Tras un operativo conjunto realizado entre representantes del Ministerio Público y otras instituciones, las autoridades ocuparon una pistola ilegal, incautaron 13 bocinas por música alta y siete Hookah en negocios de expendió de bebidas alcohólicas.Así mismo fueron arrestadas dieciséis personas, entre ellas ocho hombres y ocho mujeres, los cuales se encontraban sin documentos, infringiendo diferentes normativas y por perfiles sospechosos.
En dicha labor, la Fiscalía y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica (CESTUR), realizaron el operativo en unos seis negocios que infringían la ley medioambiental.
Además, ocuparon un motor sin documentos, un vehículo con un equipo de música a alto volumen y cerraron varios comercios sin autorización para permanecer abiertos luego de las 12 de la madrugada, en su mayoría colmados, colmadones y cafeterías con venta de bebidas alcohólicas.
El operativo fue llevado a cabo la noche del viernes y la madrugada de este sábado, donde intervinieron los fiscales Jorge Leonardo Tavárez de Bávaro y Yeuri Rodríguez, de Medio Ambiente, conjuntamente con CESTUR, el Ministerio de Medio Ambiente, en los diferentes sitios de diversión nocturna y de expendio de bebidas alcohólicas.
Explicaron que con estas labores buscan prevenir y garantizar la paz social, el respeto a las leyes y la continuidad del desarrollo de la zona turística.
Dijeron, que como había sido prometido por la Fiscalía de la Altagracia el pasado 18 de Mayo, en medio de un conversatorio de orientación y advertencia del manejo de los lugares con sus dueños y miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de la zona, se realizarían este tipo de operativos de inspección.
Con estos trabajos, la fiscalía busca garantizar el control del ruido, el porte de armas ilegales, el expendio de estupefacientes, la prostitución y demás irregularidades en la Zona Turística más importante del Caribe.