Input your search keywords and press Enter.

ONAMET pronostica bajas precipitaciones

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que en el transcurso de esta madrugada la onda tropical se desplazo rápidamente hacia el oeste, localizándose sobre Haití mostrando poca humedad asociada, este sistema estará interactuando con valores considerables de polvo proveniente del Sahara que reducirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones sobre el territorio dominicano.Indicó, que aun así, se presentarán algunos aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notorios en horas de la tarde. La vaguada en los niveles altos se mueve hacia oeste, estará dejando de incidir gradualmente.

Mañana martes tanto la onda tropical como la vaguada en los niveles altos de la troposfera se alejarán del país, dominando una circulación de alta presión en los niveles medios de la troposfera, permanecerán valores considerables de polvo sahariano en la República Dominicana que mantendrán las precipitaciones limitadas, no se descarta que en la tarde ocurran algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas por el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Otra onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores estará aproximándose a la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantienen losAVISOS y ALERTAS meteorológicas, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En tanto, la Onamet descontinuo las alertas para las provincias El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel y San Cristóbal, así como La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.

Pronosticos:

Distrito Nacional.

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.Santo Domingo Este. Nubosidad dispersas a medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Norte.

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado, posibles chubascos locales.

El gran Santo Domingo.

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.Resumen: Polvo del Sahara limita humedad de onda tropical, aguaceros locales y aisladas tronadas hacia varias provincias.

Alertas Meteorológicas vigentes.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y aisladas tronadas hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza al final de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas incrementando en ocasiones.