Input your search keywords and press Enter.

Patrulla asistencia vial arresta banda delincuentes al deslizarse vehículos en autopista Duarte

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Miembros de la Seguridad Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en la autopista Duarte, apresaron este jueves a tres integrantes de una banda que pretendía realizar atracos en la región del Cibao.Fueron arrestados cuando el vehículo en que se transportaban se deslizó a la altura del kilómetro 91 de la autopista Duarte y se resistieron a ser atendidos por el personal paramédico de la ambulancia de puesto en la zona, y la patrulla de carreteras.

Cuando se intentó prestarle asistencia, uno de ellos emprendió la huida siendo detenido a unos 500 metros en unos matorrales por el cabo Ariel Encarnación, ERD, de la Comisión Militar y Policial, en las proximidades donde se deslizó el vehículo.

Según versiones los antisociales habían atracado a un militar en la zona Oriental de Santo Domingo Este y perpetrado un atraco a una residencia en La Vega, donde amordazaron a una mujer, de acuerdo a la Policía estaría implicados en otros hechos delictivos.

El arresto se produjo esta tarde, cuando el vehículo Hyundai Sonata, gris, placa A751324, se deslizó con tres personas abordó y se negaron a ser atendidos.

Uno de los asaltantes intentó esconder la pistola simulando un vendaje en un brazo que resultó lesionado en accidente, percatándose de esa situación el cabo Marcos Hernández de los Santos, ERD, de servicio de la asistencia vial que inmediatamente procedió a desarmarlo y esposarlo.

Portaban ilegalmente la pistola marca ABZON #T062006C05280. Por lo que fueron esposados e inmediatamente se contactó a la Policía de la zona.

El vehículo se accidentó cuando se desplazaba en dirección Santo Domingo – Cibao, por lo que la unidad de Patrulla Cibao 11 contactó la ambulancia Alfa 7 del MOPC.

Los tres individuos mostrando un perfil sospecho y uno de ellos emprendió la huida, siendo alcanzado en unos matorrales por el componente de la unidad.

La pistola y el vehículo accidentado fueron entregados a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Bonao, (DICRIM), para los fines correspondientes.